jueves, mayo 10, 2007

¡ QUE NOS DEVUELVAN!. Problemas en el paraiso

Ricardo

He leido con preocupacion las peticiones de la Asociacion de Padres de Alumnos del Liceo Cervantes de Roma.

Me inquieta mucho que los padres exigen un patio de recreo para los pequeños y un patio para los grandes, pues tu bien sabes que el recreo de Bachillerato desde nuestros tiempos 1978-79 en adelante se hace en la Calle. El Colegio ha cambiado en muchos aspectos. Por supuesto hay mas alumnos mas profesores, mas exigencias. El Servicio de Comedor tiene tambien sus pro y contras. Hasta hubo un serio problema de seduccion por parte de un profesor a una alumna. Este es mas o menos el panorama.

Mas detalladamente te puedo decir que hoy...

Hay instalaciones nuevas, con no mas de 15 años deconstrucción, que tuvieron que ser incluidas para darlugar a nuevas aulas y espacios para el alumnado y profesorado. Me acuerdo que de la capilla habia una escalera de caracol que subia desde la sacristia hasta la primera etapa de parbulos y luego hasta el patio que lindaba con el aula que era de 1ero de BUP en el año 1983-84. Desde las ventanas del salón de clases se veía el patio. Pues bien ese patio es ahora un corredor largo pero pequeño debido a las construcciones poteriores al cual se refierren los miembros del apa y donde los niñitos hacen sus recreos.

Si te interesa ver más puedes ir a la pagina del apa.


www.aparoma.it

Siento que tengo una responsabilidad moral con el que un dia fue mi adorado colegio.


No se si a ti te pasalo mismo. Me gustaria que la gente se informara de lo que esta pasando.

Hoy en dia en general no todas las personas estarian dispuestas a ayudar voluntariamente.

Pero creo que los que fuimos ex alumnos de alguna manera podemo sincentivar a realizar eventos que sean a beneficio del colegio. Claro esta habria que comenzar con tener contacto y plena comunicacion con el apa y con las autoridades del colegio.

Esto nos daria mas o menos una idea clara de lo que esta ocurriendo desde hace muchos años y que aun no se ha solucionado. Segun los informes de las Asambleas escolares y otras notas informativas se ha planteado el problema pero sino me equivoco aun se estan realizando conversaciones con el Ayuntamiento de Roma para poder obtener una sede. Porque no publicar este problema en la faltriquera o te parece un poco descabellado.

Que todos estemos en conocimiento de las carencias del colegio no es un problema de todos. Pero de alguna manera podría ser una forma de obtener ideas para la solucion de problemas. Es posible que a lo mejor se tenga una respuesta muy positiva de parte de todos los lectores. Se pudiera enviar una copia de la faltriquera al Cole y de esa forma iniciar una alianza en favor de los intereses del cole, tanto con el apa como con las actuales autoridades.

Que te parece?

Saludos

Carmen



Nuestra amada escuela esta en crisis. Cuando lei estas noticias no podia dar credito a que fuese el mismo colegio en el que me forme. Desde luego me parece bien tu idea y la apoyo.

Ricardo.